Revistero de Scrap

IMG_20150306_132850 (2)

Aquí os dejo el tutorial paso a paso para hacer este precioso revistero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos son los materiales que necesitamos: tabla de corte, cutex y tijeras, regla, lápiz, cola, pincel, cinta de doble cara, tela de encuadernar, 4 papeles para decorar y 2 cartones de 30×30.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dibujamos en los cartones las piezas, las medidas para los dos laterales son 30 cm de largo x 10 cm de ancho (en la parte baja) y 5 cm en la parte de arriba. Luego hay que dibujar también la parte trasera (10 cm de ancho por 30 cm de alto) y la parte delantera que será de 10×10 cm.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recortamos todas las piezas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ponemos las piezas sobre la tela de encuadernar y cuadramos bien en el centro. Aplicamos cola en las piezas y las pegamos, apretando bien desde el centro hacia las esquinas, para evitar que nos queden burbujas. Cuando peguemos las piezas hay que dejar un espacio de, aproximadamente, 2 mm.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez las tengamos todas, hay que cortar la tela dejando unos 3 cm margen, para cuando doblemos. Hay que dejar el espacio para poner la parte delantera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

- Cuando peguéis las partes en las que hay juntas, acordaros de pasar la plegadora, por las juntas, de esa manera nos quedara perfecto cuando lo doblemos.

- Una vez tengamos todas las partes pegadas, hay que cortar las esquinas inferiores, pero no os acerquéis demasiado al cartón, de esa manera cuando doblemos, la esquina quedará perfecta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez este todo pegado, hay que reforzar las juntas, además eso también nos servirá para que al decorar no se vea feo la parte de las juntas, ya que aunque el papel no nos cuadre siempre se verá un poquito la tela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez este todo, lo cerramos, y pegamos la parte sobrante de tela de un lado, en la parte interior del otro, como se muestra en la foto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para decorar la parte de dentro, hay que recortar los papeles a medida. A mí me gusta quitarle medio centímetro de esa manera se verá un poco más la parte de la tela. Es decir si la pieza central en el cartón media 30x10cm, los papeles los corto de 29.5×9.5cm.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podéis seguir pegando los papeles con cola, pero a mí personalmente me gusta más como queda (además de que es muy fácil trabajar con ella) la cinta de doble cara. Hay que pegar todas las piezas internas.

IMG_20150306_122322

Así quedó el mío por dentro. Ahora bien, nos falta hacer la base.

IMG_20150306_122734

La base mide 10x15cm. La dibujamos en la tela de encuadernar y recortamos el mismo trozo de cartón.

IMG_20150306_123524 (1)

Recortamos la tela sobrante y pegamos de nuevo con cola, poniendo especial atención en las esquinas. Como veis las esquinas están cortadas en triangulo, de esa manera al plegar nos queda perfecta.

IMG_20150306_123728IMG_20150306_123648          IMG_20150306_123930

Ponemos el encuadernador encima de la base, ajustamos y pegamos la tela. Hay que pegarlo dos a dos, es decir, lados enfrentados, de tal manera que al doblar las otras dos, nos queden bien los pliegues.

IMG_20150306_130737

Una vez lo tengamos todo, hay  que elegir dos papeles más y decorar la parte de fuera. Lo único que faltará será poner las decoraciones. Eso ya cada una a su gusto. La mía, al final, quedo así:

Nos encantan las manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>