Cactus de arcilla polimérica Diy

diy-cactus-de-arcilla-polimérica-arte-fimo

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-5

En este 29 de febrero, y para poner el broche final al mes de la arcilla polimérica, os traemos este divertido tutorial para hacer bonitos cactus. No necesitarás regarlos y serán un perfecto adorno para tu casa o lugar de trabajo ¡ Ya verás que sencillo es hacer  un cactus de arcilla polimérica !

 

1 Preparamos los materiales

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-2

 

Para este tutorial necesitaremos papel, lápiz, los colores de arcilla polimérica que vayamos a usar. Nosotros en este caso hemos optado por una gama de color típica de los años 50 con verde menta, Rosa y amarillo de la marca fimo. Puedes encontrarlos aquí.

Necesitaremos también unas herramientas de modelado para trabajar los detalles.

 

Por último una maceta pequeña, tierra y unos palillos.

 

2 Comenzamos dibujando cactus para ver cuál será el diseño con el que nos quedemos posteriormente. En nuestro caso nos vamos a quedar con el típico cactus del oeste.

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-1

 

3 Ahora es el turno de la arcilla polimérica. Amasamos y formamos 2 pelotas. Una vez que las tengamos las amasamos para hacer rulos.

 

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-8

Cogemos nuestra plantilla y, guiándonos con ella vamos dando forma a las distintas partes del cactus: tronco y brazos

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-10

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-12

Una vez que los tengamos los unimos con cuidado usando nuestras herramientas. En éste nosotros hemos usado la herramienta de punta más fina de manera que no se note la unión.

 

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-13

Para finalizar, hacemos líneas que crucen verticalmente el tronco y los brazos dando así  textura a nuestro cactus. Las hacemos por delante y por detrás.

 

4 Ahora ya tenemos la base y es el momento de decorarlo. Para ello vamos a hacerle unas bonitas flores de color rosa. Seguimos el mismo procedimiento : amasamos y hacemos un rulo. Cortamos pequeños trozos y los aplastamos.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 15.12.06

 

Así conseguirnos nuestros pétalos que uniremos por el centro. Posteriormente doblamos los pétalos para crear un efecto de flor. Para finalizar usaremos la herramienta de pinta más fina para dar los últimos detalles. Cuando tengamos las dos listas las unimos al cactus.

diy-cactus-arcilla-polimerica-18

5 ¿Qué clase de cactus sería si no tuviese espinas? Para hacerlas usaremos la arcilla  polimérica amarilla. Cortamos, amasamos y hacemos un rulo. Con esta herramienta cortamos pequeños trozos y los vamos poniendo.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 15.15.25

 

6 Ahora que nuestro cactus tiene flores y espinas le haremos un agujero en la base y…¡ya está listo para hornear!

diy-arte-fimo-cactus-arcilla-polimerica-18

En nuestro caso por la marca de arcilla polimérica que hemos usado tendremos que hornearlo 30 minutos a 110 grados. Mira siempre las instrucciones del fabricante antes de hornear.

7 30 minutos después ya tenemos nuestro cactus.

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-19

Rellenamos la maceta con tierra. Metemos un palillo en el agujero de la base y lo introducimos en la tierra. Es importante compactarla bien y que ésta cubra un poco la base del cactus. Así conseguimos un efecto más real.

diy-cactus-arcilla-polimerica-artefimo-21

8 !Tachaaaan! Con estos sencillos pasos ya hemos conseguido nuestro original y divertido cactus para hacer más alegre el rincón favorito de nuestra casa u oficina.

diy-cactus-de-arcilla-polimérica-arte-fimo

 

Ahora es tu turno. Anímate a seguir este sencillo tutorial y hacer tus cactus. Si te animas coméntanos o sube unas fotos, nosotros encantados de ver cómo han quedado ;)

Nos encantan las manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>