Hoy vamos a hablar un poco de esta nueva arcilla polimérica del fabricante americano Polyform Products, el Sculpey Souffle. Os Presentamos una carta de 22 colores que se describen como “fashion forward” lo que viene a ser “la moda que está por venir”.

sculpey-souffle-portada

Aquí os dejo la carta de colores par que podáis verlos.

carta-color-sculpey-souffle2

Las pastillas son exactamente de las mismas medidas que las pastillas de 2oz. (57 gramos) de Sculpey III y Premo, pero las de Sculpey Souffle pesan 1.7oz. (48 gramos), con lo cual sí que podemos decir que algo tiene que ver el nombre del producto con el producto en sí, es más ligera que las otras dos. De todas formas no tiene una textura espumosa como podríamos pensar por el nombre, pero tampoco es tan densa como el Premo. Podríamos comparar un poco la textura del Souffle con la del Blue Tag, pero más blandito incluso.

Es suave y fácil de amasar, parecido al Sculpey III. La elasticidad es otro aspecto que sorprende. Comparando con el Premo y el Sculpey, el Premo es el menos elástico y el Souffle el que más se estira y cuanto mejor acondicionado está más elástico se convierte. Algo que puede que vaya ligado a esto es que una vez horneado el Souffle, es fácil de perforar e incluso queda un agujero limpio. Con el Premo y el Sculpey es un poco más difícil. Otro aspecto a remarcar es la opacidad del Souffle respecto a otras arcillas. Con estas imágenes tomadas por una bloggera se ven claramente las diferencias entre Sculpey Souffle, Sculpey III y Premo.

 sculpey-souffle-comparacion-aspectos

 

Son colores con tonalidades blancas y negras, la cual cosa los hace diferentes a lo que estamos acostumbrados con el Premo y el Sculpey III. Creo que una cosa inmejorable es que el color de la pastilla no se ve alterado una vez horneado. El acabado después de hornear del Souffle es de un aspecto a foam o goma eva, pero evidentemente sin quedar blanda. Ya sabemos que el Premo queda más “plasticoso” y brillante y el Sculpey más mate y más suave.

Aquí os dejo un a comparativa para que podáis ver las diferencias antes de hornear (izquierda) y después de hornear (derecha)

souffle-pastilla-horneado

Esperamos que os sea útil toda esta información. Son algunos puntos clave para ver las diferencias que hay entre los conocidisimos Premo y Sculpey III y el nuevo Sculpey Souffle. Ahora sólo falta que os animéis a experimentar con ella :)

 

Nos encantan las manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>